miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡EMO EMO EMO!!!

Pues eme aquí en las vísperas de otro un año más. Es en esta época del año en que su humilde servidor se pone reflexivo (entiendase emo) y hace un recuento del año que se acaba de ir.

Lo que en un par de palabras puede resumir el año, es: Homo Viator.
Este fue el año del nacimiento del "Homo Viator", aquella persona que constantemente ha abandonado su lugar para nunca más volver. Todo lo que me pasó este año, todo lo que aprendí, todo lo que soy hoy, y todo lo que seré, se deriva del homo viator. Pero dejemos esto a un lado y vayamos por partes:

Enero: Deprimido, madreado, sin ilusiones, sin empleo ni ganas de nada, comenzé el año... Tuve que huír del país para (comenzar a) sentirme mejor respecto a ciertos eventos recien ocurridos para esas fechas. Huí al viejo continente para visitar a mi hermana y turistear por lo que es la región de Andalucía (¡¡¡^^!!!). Maravillado me topé con aquellas personas que haciendo El Camino de Santiago, se volvían el Homo Viator. Turisteando, conocí a varias ciudades y personas en España (desde los suecos que querían que les vendiera hashis, hasta una britanica que sabía bailar muy bien). Me enamoré de Sevilla y de Granada, y aunque los y las españoles me resultaron bastante mamones, me encantó el país, aunque experimenté en carne propia lo que es la discriminación por ser medio árabe/mexicano/sudaca... Vaya que si es bastante feo estar en un país extraño, en una cultura extraña, sin tener idea de lo que pasa.

Febrero: Seguí turisteando por allá, fue un mes increible donde me hice adicto al shawarma y a los "Que cañón" xD.

Marzo: Regresé con nuevos bríos dispuesto a cerrar un par de capítulos en mi vida... No de la mejor manera pero creo que ayudó un poco. En este mes, tuve mi acercamiento a mi primer (ex)empleo y seguí disfrutando de las bellezas del desempleo.

Abril/Mayo: Fueron meses de entre que buscaba empleo, echaba la flojera y tramitaba mi título, disfrute solito de la belleza de no hacer nada... Aunque si ya comenzaba a urgirme un empleo.

Junio: San Miguel de Allende. ¡¡¡Wow!!! Conocí a Caroline (Hi girl!) y entre la turisteada en SMA y luego mi función de guía de turistas en México pues me encantó este mes, me ayudó a reflexionar acerca de mi y de lo que hacía.

Julio: ¡¡¡Conseguí empleo!!! Aprovechando mis últimos días de desempleo, fui a Oaxaca a cerrar un par de cosas... Jojojojo ya mejor no digo nada más por que si no me quemo xD.

Agosto: Mi mes... 23 primaveras, un Acapulcazo, y mi nuevo empleo, lo hicieron un muuuuy buen mes... Y eso que yo no celebro mi cumpleaños.

Septiembre: Acomodandome a la vida laboral, tuve que hacer un reajuste enorme a mi vida... Y vaya que este fue un més importante. Quien iba a pensar que un "Hola ¿Y tu quién eres?", y un "Vamos a ver la iluminación del Zócalo" se iban a tornar en algo taaaan importante y taaan m maravilloso... Aunque aún no.

rOcktubre: MOTOROKR Fest viendo a los Flaming Lips y a NIN, hizo que comenzara re bien el mes. Luego, una fiesta en la que no me despegaba de alguien (en palabras de su hermano) y un par de llamadas coquetas (con preguntas truculentas de respuestas evasivas), iniciaron uno de los mejores periodos en mi vida. Aún no.

Noviembre: ¡¡¡Sopas!!! Pareciendo la peor de las excusas, se cae un avión en reforma complicando muchísimo un par de situaciones. Aún así pude despedirme de una niña muy linda puesto que del trabajo me mandaban a dar una serie de cursos. Al estar lejos de mi tierra, de manera profesional, me convencí de muchísimas cosas. Regresando pues... Ya vamos para dos meses. Irapuato y Oaxaca son ciudades en las que capacité a profesores en asistencia tecnológica en el aula para la discapacidad. Mis primeros talleres como profesionista.

Diciembre: Pues capacité en Ometepec (un pueblo a 3 horas de Acapulco) y seguí en la chamba... Hasta hace una semana que me despidieron jojojojo. Mi chica se fue a sus tierras a pasar las navidades y aquí estoy en 31 de diciembre solito en espera del año nuevo...

El viajar marcó mi vida este año, y espero que en los próximos sea igual... Me ayudó a crecer, conocer, recapacitar y reflexionar. En general ha sido un año muy bueno y por muy grinch que sea, el próximo lo veo con mucho optimismo. Si bien me despedí de muchas (muchísimas cosas , adiós enmascarado T_T), esa es la escencia del homo viator... Renunciar a ciertas cosas para ganar otras buscando el paraíso... Y creo que para allá voy ^^.

Lo mejor de este año:

Mejor película: Wall-E
Mejor disco: MGMT/Oracular Espectacular
Mejor concierto: MOTOROKR Fest
Persona favorita: Pues mi Reina hermosa (ahora resulta que este wey hasta cursi es)
Persona pública favorita: Barack Obama
Mejor Videojuego: Rock Band (Salió en 2007, pero hasta este año lo conseguí)

Frase del año:

"Por que yo soy de esos chilangos que ya no hay"
(Bojalil E. , 2008)

Bye bye 2008... ¡¡Venga de ahí 2009, la crisis económica, el calentamiento global, y el desempleo, me pelan los dientes!!!
----------------
Now playing: Tribeca - Happy New Year
via FoxyTunes

No hay comentarios.: