miércoles, 27 de febrero de 2008

FICCO: Dr. Plonk

Quisiera asistir a más funciones del FICCO, o por lo menos, actualizar este changarro en cuanto veo las pelis, pero saben, El Petate del Muerto necesita “petatina” para poder funcionar… ¿Y cómo se consigue la petatina? Pues chambeándole… Así es como su servidor en estos días está buscando empleo, por lo que... ¡Bha! Por lo que nada, con ustedes:

Dr. Plonk (Australia, 2007)

Dirección: Rolf de Heer
Guión: Rolf de Heer
Producción: Rolf de Heer y Julie Ryan
Fotografía: Judd Overton
Edición: Tania Nehme
Música: Graham Tardif
Distribución: Palace Films
Clasificación en México: A (Tódo publico)
Actúan:
Nigel Lunghi = Dr. Plonk
Paul Blackwell = Paulus
Magda Szubanski = Sra. Plonk
Reg = El Perro

Vale, aunque no tenga que decir mucho en esta ocasión, eso no quiere decir que la película sea mala.
El Dr. Plonk es un adinerado y excéntrico científico que por azares del destino, en 1907, determina que el mundo llegará a su fin en el 2008. Así es como tras fracasar al intentar convencer al primer ministro de que el mundo llegará a su fin en 101 años, decide viajar al futuro para traer una prueba contundente del fin del mundo, y así, convencer al parlamento australiano y que haga algo al respecto. Así de sencilla es esta película. Si le sumamos que es una película muda a blanco y negro, tenemos un resultado bastante peculiar.
El fuerte de esta película es la comedía al más puro estilo de las películas mudas combinada con el humor británico del pastelazo y la cáscara de banana (literal), que si bien te saca una sonrisa durante toda la película (a excepción de la carcajada obtenida cuando Paulus viaja sólo al futuro), no es la comedia que la raza humana estaba esperando, además de que siendo sinceros, llega un punto en que la comedia se vuelve predecible y se pierde en un sinsentido de escenas chuscas que no van a ningún lado.
Dejémoslo en que es una comedia sencilla y blanca, que simplemente busca entretener a las personas a base del ya olvidado humor corporal (no hablo de pedos y eructos), al mismo tiempo que pretende hacer un homenaje al cine mudo de principios del siglo XX (que fuerte se lee eso).
Véanla si no hay nada más que ver en el FICCO, o si se quieren poner de buenas con un humor bastaaaante sencillo.
----------------
Now playing: Stars - What I'm Trying to Say
via FoxyTunes

No hay comentarios.: