domingo, 4 de marzo de 2007

FICCO: Led Zeppelin: Live at the Royal Albert Park

Pues un FICCO más se nos ha ido. No pude ver todas las películas que quería ver (se me escapó Avida por la desorganización del festival), ni asistí a todos los eventos que quería. Aún así, las pocas películas que vi me dejaron satisfecho, nada de desepciones ni nada. Y así como abrí el FICCO, lo cerré, con la película:

Led Zeppelin: Live at the Royal Albert Park (Inglaterra, 1970).

Dirección, producción, edición y fotografía: Peter White Head.

Wanted a woman, never bargained for you”.

Pues que puedo decir... Simplemente que es Led Zeppelin en un testimonial (jojojo). No hay introducciones, no hay preguntas y no hay preámbulos, simplemente 102 minutos de rock duro de la “old school”, todo filmado en el Royal Albert Park. Debo asumir (por que no cuento con los datos exactos) que el documental fue filmado justo antes de “Led Zeppelin III”, por lo que no se tocan canciones como “The Inmigrant Song” sin hablar de canciones más choteadas como “Starway to Heaven” o “Black Dog”. Aún así, destacan canciones como “Moby Dick” o “Dazed and Confused”, sin mencionar las excelentes improvisaciones de Jimmy Page o de John Bonham. Tal vez en este aspecto es donde puedo poner mi única queja… Cerca de la mitad de la película consiste en los solos de Page y de Bonham… Y digo queja por llamarlo de alguna manera, ya que uno se pierde en los movimientos hipnóticos que ambos músicos imprimen en sus instrumentos, quedando simplemente atontado por la maravillosa manera de tocar sus instrumentos. Al ver esos solos, uno no puede dejar de pensar en que hacen todo ese tiempo los demás integrantes de la banda... Tal vez, después de todo, la leyenda del tiburón sea cierta...

Así, este testimonial es maravilloso para rockear un rato sin el temor de escuchar canciones choteadas hasta el cansancio.

Sello de aprobación del Petate del Muerto.

Peter Whitehead.

No hay comentarios.: