lunes, 27 de abril de 2009

Ya en serio...

Ya saliéndonos del "ambiente" bromista que tuvieron las dos entradas anteriores en este petate, quiero compartir un comentario:

Llevamos casi año y medio en crisis económica (bueno, más, pero la "nueva" tiene año y medio), nada alentadora para nosotros los mexicanos. Hace como 2 semanas que se empezó a hablar acerca del brote de una nueva cepa del virus de la influenza, siendo el jueves de la semana pasada el día que se informó lo "grave" de la situación. Hoy, cerca del medio día, hubo un temblor en la Ciudad de México de 5.7 grados en escala de Ritcher.

Sin ponernos apocalipticoprofeticofatalistas, es interesante reflexionar acerca de la posición del ser humano en la tierra. Hoy viajamos al espacio, nos comunicamos instantáneamente al otro lado del mundo,y podemos conocer centenares de eventos miroscópicos con relativa facilidad. Y aún así, la raza humana puede ser barrida de la tierra por una "simple gripa", y un pequeño movimiento de la tierra. Con todos los problemas sanitarios y de infraestructura que tiene actualmente el D.F. ¿Se imaginan que hubiera pasado si el sismo del día de hoy hubiera sido dos grados mayor?

El ser humano no es eterno, y los eventos acontecidos recientemente, nos lo recuerdan de manera muy puntual. Esta no es una entrada "hippie/abraza árboles", es un comentario a lo efímero de nuestra existencia.
Por favor, disfruten de la vida, que mañana nos pega un huracán y bueno...
----------------
Now playing: Fiona Apple - Across The Universe
via FoxyTunes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En pocas palabras "Come, disfruta y bebe que la vida es breve" entonces a comer y cagar que la vida se va acabar

Anónimo dijo...

Me gusta mas "Carpe diem , memento mori"

Mk dijo...

Sientes pasitos?

Eduardo "iCthulhutl" dijo...

Jeje pues un poco si. No sólo por lo recién acontecido, sino por que en últimas semanas (y particularmente días) me he topado mucho con la muerte... Uno se pone a pensar cuando pasan este tipo de cosas y fallecen personas relativamente cercanas :S