martes, 11 de marzo de 2008

¡¡¡Ya te viiiii!!!

Pues ayer se nos aprobó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (¿Más corto el nombre no?), que entre las muchas monerías que tiene, es que castiga a los hombres que vean de manera lasciva y lujuriosa a las mujeres. Me pregunto si a la par de esta ley se habrá inventado el "lascivómetro", que mide el nivel de lujuria que las miradas puedan contener.
Si bien es bueno que se aprueben leyes a favor de las mujeres (que en realidad sólo se hace barullo a estas cosas entre el 6 y 10 de marzo), personalmente se me hace irrisorio que ahora vayan a sancionar a los hombres por ver de manera "impropia" a las mujeres... ¿Acaso si estoy en el parque echando la flojera y una mujer me acusa de que la estoy viendo feo me van a infraccionar? ¿Mi palabra contra la suya? Venga, un poco más de sapiensa por favor.
Antes de aprobar este tipo de leyes cuyas sanciones ni siquiera están tipificadas en el código penal del D.F., y que se basan más que nada en el juicio particular de cada quien, deberían de hacer cumplir las ya vigentes (que malas no son, simplemente no se saben aplicar), y evitar que a la pobre indígena zapoteca se la madreen hasta reventarle un ojo... A no, por que esos son usos y costumbres ¬¬.
¡¡¡Ya los vi gandallas!!!
----------------
Now playing: Internacional Carro Show - La Canalla
via FoxyTunes

No hay comentarios.: