lunes, 3 de marzo de 2008

The Torture Tracklist pt. 1

Hace un par de días, baboseando por los foros de Atomiz, me topé con un tema llamado “The tortoure list” creado por laloe4h. Este tema habla acerca de las canciones que el gobierno Norteamericano utiliza a modo de tortura en contra de sus prisioneros para privarlos de sueño, y así, hacerlos más dóciles o para sacarles más información a la hora de interrogarlos.
El tema, contenía una liga a este sitio, en el cual, se puede ver la lista de las canciones que algunos interrogadores y soldados han escogido para torturar a los presos, lista que contiene canciones de Eminem, Metallica, Decide, AC/DC, los Bee Gees, e incluso Barney.
Ya sé que no es nuevo y que el empleo de canciones a modo de presión psicológica es de uso común en los asaltos librados por las fuerzas armadas no sólo de E.U., sino de varios ejércitos a lo largo del planeta en diversas ocasiones (se me viene a la mente “Apocalypse Now”, el sitio de Waco, y el golpe de estado en Chile). Lo que me llama la atención, es que aún teniendo un departamento de Operaciones Psicológicas (PSYOP en inglés), el ejército estadounidense no haya podido idear una lista mejor.
Lo primero que resalta, es que es una lista netamente anglosajona. Y con esto me refiero a que las canciones están netamente en inglés. El problema de esto, es que si los cautivos no tienen un inglés fluido, canciones como “White America” o “Born in the USA” pierden todo el sentido de estar en la lista. Lo segundo que me llama la atención, es que sin contar un par de canciones, la gran mayoría tiene por lo menos armonía. ¿De qué diablos hablo? Qué después de un rato, los presos pueden agarrarle el gusto a las melodías que escuchan, o por lo menos, no hacérseles tan fastidiosas. Finalmente, otra cosa que me llama la atención, es que eventualmente el individuo a pesar del ruido externo, llega a un estado de cansancio tal, que este literalmente se podría dormir de pie, así le esté gritando el vocalista de Decide al oído.
Sinceramente no se en que consistan estás sesiones; no sé si los presos las escuchen desde sus camas en sus celdas, o sean llevados a un lugar en particular para escuchar las canciones; si esta lista se reproduzca de manera continua o se pone una canción de manera aleatoria a lo largo de la noche, o si bien, es puesta en alguna sesión de interrogatorio o tortura. Pero vamos, tiene bastantes fallas esta lista.

Su psicólogo loco de cabecera, haciéndole un poco al dictador fascista, propone algunas canciones que realmente serían un suplicio en un estado de cautiverio para quien fuese. ¿La dosis? Canciones repentinas a todo volumen de manera aleatoria a lo largo de la noche a la vez que a los presos se les priva de la posibilidad de taparse los oídos (papel de baño, almohadas, ropa, etc.):

Al-HirtGreen Hornet (El tema del “Avispón Verde” a un volumen extremadamente alto)
Alfred Schnittke - Sonata for Violin and Piano No. 2 "Quasi una Sonata" (o cualquier trabajo de este autor)
AtaraxiaFountains
Axel FCrazy Frog
BiohazardPunishment
BjörkThe Last to the Next Song
Black SabathChildren of the Grave

Boards of CanadaGyroscope
Brazeros Musical de DurangoLa Abeja Miope (jaja ¿Qué?)
BrujeriaMatando Güeros
BurzumDunkelheit
Cannibal CorpseBlood Drenched Execution
Carcass Heartwork
Charlie & the Chocolate FactoryWonka’s Welcome Song (a un alto volumen)
Chemical Brothers - Believe (Ft Kele Okereke)
Clap Your Hands, Said Yeah! - Satan Said Dance
Covenant - Monarch of the Mighty Dakness
Cradle of FilthThe Forest Whispers my Name
Cypress HillRock Superstar
D Devils6th Gate (Dance With the Devil)
Daft PunkAerodynamic
Dimmu BorgirPuritania
Dj TiëstoLove Comes Again
Dragon Force - Through the Fire and Flames

EnonStarcastic
Los EsquizitosJuan Mota
Tubullar Bells – El Tema del Excorsista
Fat Boy Slim Star 69
Gary NumanCars
GorillazDirty Harry

El Gran SilencioDéjenme si Estoy Llorando
Green Jelly - Chewbacca, What A Wookie
Guns & Roses - Welcome to the Jungle
HiperborealDandy del Sur
Hot Hot HeatBandages
HypocrisyNecronomicon
Infected MushroomPsycho
Iron Butterfly - Id
n-A-Gada-Da-Vida
Iron MaidenRun to the Hills
James KochalkaI Am Rock
Janes AdictionJust Because
Janis JoplinMercedez Benz
Job for a Cowboy - Knee Deep
Joy KitikontiJoydontstop
KinkyAnorexic Freaks
KoRn - Falling Away From Me
Lady Saw - If I Was A Rich Girl (No la de Gwen)
Less Than Jake - I Think I Love You (Esta version en particular)
Lila DownsAmarga Navidad
LustmordTerror Against Terror

Hasta aquí la primera parte de mi selección personal de tortura. Que quede clarísimo que no estoy diciendo que el escuchar estas canciones sea una tortura, sino que debido a sus cualidades sonoras, a la estructura que tienen, y a los tonos que manejan, el escucharlas bajo ciertas circunstancias ponen al individuo en un estado de tensión tal, que impide el relajamiento del mismo.
Si me entero que algún grupo armado está utilizando mi lista, dejaré caer mi ira sobre ellos ¡Muajajaja! (jaja)

P.D.
Espero no hacer mi próxima entrada desde West Point o Guantánamo.
----------------
Now playing: Ramones - I Wanna Be Sedated
via FoxyTunes

2 comentarios:

Carrera dijo...

Pues si, se me hace aberrante la idea de escuchar la abeja miope o el tema del avispon verde, mas de 10 veces y a un alto volumen, pero como dato, siento que las canciones de tonos agudos son las peores o voces de pito, de hecho recuerdo a mi hermano cuando le dio el trauma por la cancion Don't Cry de Guns & Roses, la termine odiando de tanto que la escuche, que hasta la fecha me enferma.

Algo que por su tono y lo agudo de su voz es la Abusadora de Laura Leon, con su tonito ha ha ha ha al final de las canciones son letales, y no lo digo como los demas, que por ser populachero ya es malo, sino que el tono de su voz es realmente feo.

Espero la segunda parte, Paz

Eduardo "iCthulhutl" dijo...

Hablando de tonos agudos y canciones populachonas, acabo de recordar dos más que pude haber puesto sin ningún problema:

Paquita la del Barrio - Rata de dos Patas (esta por lo desafinado que luego se escucha)
Wendy Sulca - La Tetita http://www.youtube.com/watch?v=PuwniZJ99vY
Que si bien si es horrible en cuanto a contenido, la niña alcanza unos agudos rompe tímpanos bastante molestos...

Respecto a la segunda parte ya está, sólo que murió sepultada entre varias entradas más... Aquí esta el link a la entrada
http://petatedelmuerto.blogspot.com/2008/03/torture-tracklist-pt-2.html