viernes, 21 de septiembre de 2007

Mika/Life in Cartoon Motion

Jaja ¿En serio siguen esperando los comentarios del Supernature y del Les Fleurs du Mal? No, ya, en serio, son discos que si quiero comentar (en especial por la poca difusión que tienen), pero saben, de alguna u otra manera, no estoy realmente motivado a comentarlos. Es aquí cuando el autor se sincera y les dice que para ser franco, estos días no se ha visto muy motivado para escribir, tal vez por las pocas cosas interesantes que haya tenido que decir, o porque en su vida personal han pasado tantas cosas que no tiene cabeza como para estar pensando en su blog… Pero saben, ese es el autor. A mí no me gusta andar lloriqueando (ajá) de lo que me pasa y no voy a andar justificándome. Así que, sin haber dicho lo anterior, la reseña de un disco que compre hace como un mes y que fue una muuuuy agradable sorpresa:

Artista: Mika
Disco: Life in Cartoon Motion
Sello discográfico: Casablanca (Hummmm no se dejen llevar por lo de Lindsay)
Género: Pop
Fecha de salida: Marzo 27 del 2007
País de origen: Reino Unido
Lista de canciones:

1. "Grace Kelly" ********** (Y me faltan estrellas)
2. "Lollipop" ********
3. "My Interpretation" **********
4. "Love Today" ********
5. "Relax, Take It Easy" ********
6. "Any Other World" ******
7. "Billy Brown" *******
8. “Fat Bottom”… ¡Ah no! "Big Girl (You Are Beautiful)" ********
9. "Stuck in the Middle" *****
10. "Happy Ending" *********

En este nuevo trabajo, Freddie Merc… ¡¡¡Ah no!!! ¡Mika! ¡Mika! Bueno, este disco debut de mi paisano Mika, es una presentación de un pop bastante bien elaborado, agradable, y con un sonido fácil de digerir.
Me podría aventar 20,000 choros acerca de cómo es que suena este disco o de que es lo que me parece, pero saben, decidí que me voy a aventar un comentario bastante arriesgado y que no a muchos les va a gustar o van a concordar conmigo, pero para que a mí, me ayuda a acomodar la música de Mika dentro de mis gustos musicales… Creo yo que de haber continuado Queen con Freddie Mercury al frente de la agrupación (We miss you Freddie!!!), el conjunto sonaría hoy como suena el LiCM. Sé que Freddie tenía una onda muchísimo más elevada de la que ahorita trae Mika, y que la maduración musical que Queen pudo/puede haber llegado a alcanzar, no es la misma que un chavito puede alcanzar en su disco debut, pro no puedo dejar de pensar que el sonido que tiene este disco, es un sonido que tiene todas las bases sentadas por Queen. A ver, como ya me hice bolas, dejémoslo simplemente en que si Queen hubiera tenido su época activa en esta primera década del siglo XXI, hubiera sonado como LiCM.
Entonces, con la referencia obligada a Queen (por ahí dicen también que a Robbie Williams, pero yo no comulgo con esa idea), ¿A qué diablos suena Life in Cartoon Motion? A pop. Pop que mezcla pianos, guitarras eléctricas, batería, y muchas (muchas) vocales agudas (cuando no está sonando a Mercury). Canciones como “Lollipop” y “Love Today”, son las canciones que uno trae en la cabeza pegadas y tarareándolas por lo pegajoso, fresco y movidos de los ritmos y las letras. Cuando uno quiere malcopear, “Happy Ending” y “My Interpretation” son canciones más lentas (a comparación de la dinámica del disco en general) que hacen referencia al amor y de cómo es que este te pega (bueno, “Billy Brown” también, pero esa rola se va por otro lado xD).
Una canción que desentona con el sonido general del disco (y no estoy diciendo que sea malo), es “Relax, Take It Easy”, que se sale del pop general que tiene todo el álbum, para meterse en una onda electrónica mucho más lenta (incluso más que las otras dos canciones citadas con anterioridad), y que a lo mejor, es de las canciones más elaboradas del disco (si quieren mentármela, adelante).
"Any Other World" es otra canción que se sale de la generalidad del disco, puesto que esta canción mezcla coros de fondo junto a violines para darle un toque serio y... ¿Hum, me atreveré a decir Maduro? No no me atrevo, mejor dejemosló simplemente en serio.

Entonces, en general, Life In Cartoon Motion es un disco de pop clásico y al cual ya no estamos tan acostumbrados a escuchar. Me alegra que por la canción “Grace Kelly” haya comprado todo el disco puesto que fue una agradable sorpresa a principio de año (ya había escuchado el disco desde que salió, pero hasta hace un mes le puse atención realmente) para traerle bríos al tan quemado y decepcionante mundo musical del 2007…

Sello de aprobación de El Petate del Muerto.

Mika Sounds.
My Space de Mika.



----------------
Now playing: Mika - Love Today
via FoxyTunes

8 comentarios:

Lucía dijo...

Yo lo descubrí a raíz de oir en la radio "Grace Kelly" y fue un flechazo ...

De este álbum mi preferida es "Relax". Me encanta.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Life in cartoon motion, jaja, es el titulo perfecto para un album, escuchado por una caricatura, se lo dare a Tito entonces, salute!

Anónimo dijo...

pues estoy deacuerdo contigo vaya hasta que nos gusta algo jajajajajajaja aca suena bastante y son los nuevos idolos del mundillo gay jajajajajaja y bueno aunque aun no lo he comprado (falta de pasta) me agrada bastante aunque el robe me tenga mareada con el "relax take it easy..........." y asi por siempre jamas, por cierto llego por fin a mex death proof y palnet terror, checa el ost de dp es la bomba tio jolines

Anónimo dijo...

eso es porke esa musica es bastante gay

Eduardo "iCthulhutl" dijo...

Se, che Mika, se ve que es bastante pipiluyo, pero así como Freddie Mercury, Neil Tennant, Chris Lowe, Jón Þór (Jónsi) Birgisson, David Bowie, y demás artistas a los que se le hace agua la canoa (bueno, el Bowie es heteroflexible), no importa su orientación sexual (por que fijarse en eso?), hacen una muy buena música ^^

Anónimo dijo...

no digas mamadas ese wey es puto

Anónimo dijo...

pobre pendejo gay reprimido vete ala lavar el culo y aprende de musica de seguro eres fan de paquita la del barrio

Eduardo "iCthulhutl" dijo...

Pues fan fan no soy, pero si hay un par de rolas de Paquita que me gustan