lunes, 2 de abril de 2007

God of War II

Estuve pensando un rato en que poner en esta nueva entrada del blog… Tengo un par de cosas interesantes que voy a poner, pero dada la naturaleza de la entrada anterior, decidí poner algo light en esta entrada, y dejar lo… “Peculiar”, para la siguiente entrada… Así que lectores, les pongo mi reseña de:

Plataforma: Play Staytion 2
Género: Acción/Aventura/Puzzle = Plataforma
Desarrollado por: SCE Studios Santa Mónica
Distribuido por: Sony Computer Entertainment
Clasificación de la ESRB: M Mature = Contiene situaciones violentas, lenguaje ofensivo, y contenido sexual apto para personas mayores de 17 años
No. de jugadores: 1

El juego comienza justamente donde terminó el primero: Kratos (el protagonista), ha ocupado el lugar de Ares como el nuevo Dios de la Guerra, solamente que este nuevo Dios es todavía mucho más violento y despiadado que su predecesor. Los demás Dioses se han puesto recelosos en cuanto a las acciones de Kratos, por lo que Atena, en un intento de defenderlo, le advierte que se detenga ante la conquista de Rodas. Kratos, haciendo caso omiso de las advertencias de Atena, decide apoyar en persona a su ejército en la toma de la ciudad portuaria. Una vez en la ciudad, Kratos es traicionado por los dioses volviéndolo mortal una vez más. Después de la inesperada intervención de un personaje misterioso, Kratos emprende una nueva cruzada, esta vez con el objetivo de matar al gobernante del Olimpo que lo ha traicionado: Zeus.
Como en el primer juego, esta secuela cuenta una historia atractiva y envolvente digna de la más clásica de las tragedias griegas, llena de traición, resentimiento, y venganza. En la historia vemos a viejos conocidos como es el caso de Atena, pero también hacen presencia nuevos personajes, como lo es la nueva protectora de Kratos. Sumado a esto, hay personajes clásicos del universo teológico griego: Teseo, Preseo y Prometeo. Las actuaciones (el doblaje pues), se me hace muy bueno, exceptuando tal vez a Kratos que no puede dejar de gritar hasta en el más corto de sus diálogos… Supongo que es parte de toda la ira que tiene reprimida XD. De ahí en fuera, me agrada la selección del reparto para cada personaje puesto que me parecen adecuadas las voces en cada personalidad. La música sigue la misma línea que su predecesor al ser de corte “épico”.
Pero bueno, un videojuego no es básicamente eso ¿O si? ¿Que hay del modo de juego? Si jugaron el 1º, estarán más que familiarizados con los movimientos de Kratos en esta nueva entrega. Básicamente es lo mismo: ataques en combo a distancia o cuerpo a cuerpo. También cuentas con distintos tipos de magia que facilitan el progreso en cada nivel. Las mejoras la modo de juego consisten en la inclusión de armas alternativas, como lo es la lanza del destino o el mazo del bárbaro. Estas armas, al igual que las principales, también pueden ser mejoradas para obtener mejores combos y más daño hacia los enemigos. También, como mejora en el modo de juego, se incluyeron nuevos movimientos como sería la acción de “colgarse” de ciertos puntos para alcanzar lugares de difícil acceso. Algo que me agradó de sobremanera, es la inclusión de las alas de Ícaro, puesto que te permiten planear para alcanzar regiones alegadas, o simplemente amortiguar tu caída.
Gráficamente es exactamente igual al primero, con gráficas fluidas que ponen de rodillas al PS2, y que deleitan la pupila en las películas de alta definición. Claro que no son gráficas de “nueva generación”, pero tomando en cuenta que son de la “generación pasada”, no se puede poner queja alguna, tanto en los modelos, como a los escenarios, que dicho sea de paso, son excelentes. Desde Rodas y la lucha con su coloso, hasta el interior del titán Atlas, los escenarios en los que se desarrolla el juego son sumamente detallados, tanto así, que permiten la inmersión del jugador en todo el ambiente planteado.
La acción es adictiva y siempre cambiante: en un momento dado estás enfrentando hordas de no muertos, y al siguiente estas volando sobre el lomo de Pegaso combatiendo grifos. Te bajas de Pegaso, para brincar en menos de 3 segundos todo un tramo de columnas que se caen, solamente para enfrentarte a un jefe a caballo que invoca las almas de los caídos. Claro, entre todas las batallas y el dinamismo hay acertijos sencillos que se deben resolver para avanzar por los niveles. Esta variedad de elementos, hacen del juego una experiencia sumamente agradable que no cae en la monotonía (bueno, tal vez después de repetir 40 veces una escena por lo difícil de la batalla si se puede llegar a sentir hartazgo).
Después de acabar el juego (que el final me recordó hizo sentir igual que cuando terminé Halo 2), este todavía conserva valor de juego, puesto que tiene varios secretos por descubrir para la historia del juego, así como un modo de juego que reta las habilidades del jugador en cuanto al manejo de Kratos. Si le sumamos una dificultad más después del modo “difícil”, el juego da para un ratote después de haberlo acabado la primera vez (aproximadamente 11 horas de juego).

En definitiva, es un juego excelente que tiene buena historia, buenas gráficas, y muy buena jugabilidad, adictivo como el solo, y entretenido como ninguno. Si tienen PS2, o ya andan sobre el PS3, “GoWII” es un clásico instantáneo que no se debe dejar de pasar… Ya me voy, que tengo que terminarlo en “Titan Mode” y aparte terminar el “Chalenge of the Titans”, pero no me voy si decir:

(Súper) ¡¡¡Recomendación del Petate del Muerto!!!

¡¡¡Saludos, y estén al pendientes de esta página!!!

Página oficial de God of War II.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un juego que de verdad, se merece un 10, pese a su corta duracuión.

Un saludo!