viernes, 2 de febrero de 2007

Pandora: The Music Genome Project

Por que los viejos clásicos nunca mueren, una entrada salida del Petate del Muerto V2.0

Originalmente publicado el 8 de mayo del 2006:


Pandora, the music Project Genoma, es un proyecto que inició allá por el 2000 (ya saben Y2K de cara al nuevo mileño y nuevas ideas), que busca eliminar la odiosa, molesta, limitante y snobísima estructura de los géneros.
Como el nombre del proyecto lo indica, se busca establecer el genoma de las canciones, esto es, desglosarlas en sonidos, líricas, voces, arreglos, orquestación, estructura armónica e instrumental, melodía etc. etc. etc., para que en vez de tener recomendaciones en géneros, tener recomendaciones similares por como es que está constituida una canción esencialmente.
El proyecto no está constituido por mercadólogos de MTV o ejecutivos de Billboard, sino por analistas expertos, y por amantes de la música que simplemente quieren hacer un bien a una comunidad en búsqueda de nuevos sonidos.

Lo mejor de todo es que es gratis, aunque existen opciones de paga, pero principalmente se puede mantener sin costo, el pagar por el servicio solamente te permite más facilidades dentro del sistema.

El sistema es simple, entras a la página, esperas a que cargue la interfase, pones el nombre de un artista de tu interés, y el sistema te dará una canción de este artista. Si estas dispuesto a proseguir, le das siguiente canción y es como comienza la cadenita de recomendaciones. El sistema te puede ayudar diciendo porque esta poniendo ese artista, calificar positiva o negativamente la canción, y tener opciones de reproducción de este artista.
El poner un artista se llama crear una "estación"

Lo he estado calando por cerca de 20 minutos colocando simplemente las palabras Róisín Murphy, y ya me ha dado muy, muy buenas recomendaciones. Eso es solo de un artista. Si tomamos en cuenta que puedes tener hasta 100 artistas a la vez de manera gratuita, las posibilidades se potencializan de manera infinita.

Después de un rato te pide que te registres, de manera gratuita, realmente vale la pena, aunque el problema es que solo puede ser para residentes de Estados Unidos... ¿La solución? El código postal más famoso de EU: 90210 y listo, a seguir dándole.

Denle una calada, está muy bueno, aunque claro, les saldrán algunas cosas medio culeronas.

http://www.pandora.com/

No hay comentarios.: